Mundo Hache /1 ¿Porqué no queremos vídeos largos?

Hace unos años recibir una llamada para ver el vídeo de boda de tus amigos podía convertirse en el mejor pasaporte para una buena siesta. Conozco casos en los que daba tiempo a tomar café, merendar y casi cenar antes de que “aquello” terminara.

Un vídeo de boda es un producto que ha de verse muchas veces y que ha de condensar lo mejor del día de forma ágil y con una estética impecable. Te aseguro que en la actualidad tenemos una gran variedad de posibilidades para hacer participar a la gente y además hacer un trabajo muy digno, que os va a mantener pegados a la silla hasta el final.

Los tiempos han cambiado y ya nadie se sorprende de que un vídeo de boda pueda durar treinta y cinco o cuarenta minutos cuando lo que vemos es un producto de alta calidad que resume a la perfección nuestro día.

¿cómo ocurre el milagro? Muy sencillo; cuando el videógrafo de la boda decide que no va a ser la sombra del fotógrafo y que va a tomar decisiones, a participar y a hacer participar a la pareja en el trabajo. En ese momento las reglas cambian y “el del vídeo” se convierte en una persona con voz y a la que las parejas escuchan, porque saben que “Antonio” está ahí para sacar lo mejor de ese dia. Por otra parte, el profesional que hace las fotografías termina agradeciendo el no tener a un videógrafo zombie al lado imitando los mismos planos que el piensa.

Por eso es importante seleccionar un buen “tandem” o equipo de foto y vídeo, para que todo fluya y no se generen malos entendidos. Cuando la forma de trabajar de unos y otros es similar, es muy fácil que surja la magia.

Piensa sobre esto: El cine necesita unos cuantos años para crear una historia de una hora y media. Nosotros documentamos un dia, sin actores y sin repetir escenas.

Anuncios

Un comentario en “Mundo Hache /1 ¿Porqué no queremos vídeos largos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s