Mundo boda/ 7 ¿Boda de autor?

Escribir sobre creación personal y no resultar pedante es casi imposible. Pretender que todo el trabajo que uno desarrolla ha de ser tomado como una obra de arte, es un error. Para trabajar día a día, has de tener claro que vas a aprender de lo mas importante; del proceso que te lleva al resultado final.

La mejor manera de crear un estilo o unos rasgos que diferencien tu trabajo del resto de creadores, es incorporar cosas personales en el. Un trabajo se puede llamar “de autor” cuando podemos reconocer en el unas influencias, unos rasgos comunes, unas coincidencias que marcan una pauta.

Respeto mucho a las personas que imparten talleres sobre vídeos de boda, pero cuando me planteo asistir a alguno siempre pienso lo mismo ¿No será mejor dedicar ese tiempo a buscar otras influencias? Me parece muy bien como trabaja tal o cual autor, pero ¿No soy capaz de crear por mi mismo y con mi estilo?

Un ejemplo que hace tiempo que me impactó y que es una de mis máximas motivaciones: Los cocineros españoles. ¿Sorprendido? Pues resulta que actualmente, por encima de la pintura, el cine e incluso los otros videografos de boda, mi máxima influencia y motivación la estoy encontrando en los cocineros y su disciplina, su proceso creativo, sus resultados, su imagen de marca, su marketing personal y sobre todo SU ILUSIÓN por crear, innovar y sorprender.

http://www.youtube.com/watch?v=C0dMtXRSCbQ&feature=player_embedded

Hacer bodas de autor no es ni mas ni menos que intentar crear un producto personal, donde se te pueda reconocer y te reconozcas (sin olvidarte de tus clientes…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s